Brasil se encuentra en un momento de quiebre, con un avance sin precedentes del fascismo en el país de la mano del candidato, Jair Bolsonaro. 

Su gran victoria en la primera vuelta comenzó a generar el envalentonamiento de sectores antes relegados, y esto se puede ver en diferentes mensajes, ya sea en redes sociales, como también en pintadas urbanas. 

De esta manera, sectores y grupos neonazis comenzaron a surgir cada vez más con mensajes de apoyo al candidato y odio racial. 

En el barrio de la universidad de San Judas, en San Pablo, aparecieron pintadas que afirmaban: "La ideología de género, un carajo" y "se van a joder esos negros feministas de mierda, gays del demonio". Al lado, las esvásticas pintadas.

En el barrio San Miguel Paulista, de la misma ciudad, aparecieron varias esvásticas pintadas en diferentes puntos de la ciudad. Incluso, algunas vociferaban: "Viva Hitler".

 

En la región central de la capital paulista, también se encontraron pintadas nazis. En una estación de subtes apareció una que afirmaba: "Bolsonaro 17. Muerte a los negros".

 

Cabe la pena destacar que en 2011, cuando el candidato era aún afiliado al Partido Progresista, grupos neonazis organizaron una manifestación para apoyarlo, por las denuncias que le costó su ideología. Éstas son las imágenes de aquel momento.

 

Ato de neonazistas em apoio a Jair Bolsonaro

Otras imágenes de la era Bolsonaro:

 

Jorge Pazos on Twitter